Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud (MJ) inició las reuniones y procesos correspondientes para iniciar los trabajos y preparaciones para la próxima entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2024, que se celebra cada 31 de enero con motivo del Día Nacional de la Juventud.

La reunión del Comité Nacional del PNJ fue realizada en el Centro De Educación Superior (CEF), ubicado en Novo Centro.

El viceministro de Desarrollo de Programas, Francisco Santiago, fue quien encabezó la sesión de trabajo en representación del ministro de la juventud Rafael Jesús Féliz García, quien agradeció a los presentes en nombre del ministro y se mostró dispuesto a seguir trabajando en conjunto para ofrecer soluciones e ideas innovadoras.

Luis Antonio Tejeda, coordinador nacional del del PNJ, dio a conocer que el plazo abierto para que los jóvenes puedan aplicar al premio será desde el 15 de agosto al 31 de octubre, a su vez, abordó temas importantes como mejoras al manual de evaluación y consideración individual de la calidad de los perfiles.

La mesa también estuvo integrada por José Manuel Diez y Hasley Díaz, de igual forma el Comité Nacional del Premio Nacional de la Juventud estuvo integrado por personalidades de alto nivel del sector privado, la sociedad civil y el sector gubernamental.

El Comité Evaluador enfatizó el valor de los jóvenes dominicanos que representan al país con sus trayectorias y méritos en el exterior.

Además, motivaron estrategias que hagan del premio una marca y que las dedicatorias anuales se vean expresadas en una serie de diversas actividades complementarias de convocatoria con el objetivo de resaltar cada causa y empoderar a la juventud en los temas abarcados por cada dedicatoria.

El Premio Nacional de la Juventud será celebrado como cada año en el mes de enero y desde el segundo semestre del 2023 se han comenzado a ejecutar trabajos con el objetivo de mejorar los procesos evaluativos de los perfiles.

Anterior Ministro expone sobre juventud en Foro de la Unión Europea en Bruselas

Deja un comentario